top of page

Intentar Vs Hacer el esfuerzo

Quiero compartirles una canción que uno de mis hijos me pidió escuchara pues se identifica con la letra de la misma.Este tema tiene una letra muy inspiradora que conecta con el espíritu de muchas personas que están queriendo confiar en la humanidad y sentirse humanos con esperanzas.

me-canse-de-intentar

Sin embargo desde el funcionamiento neurológico de nuestro cerebro, cuando decimos “Lo estoy intentando”, éste no recibe una instrucción clara por lo que probablemente no consiga aquello que intenta. Cuando digo estoy intentándolo una y otra vez, no  es así, lo estás haciendo una y otra vez y no lo estás consiguiendo… Es más efectivo decir “Lo estoy haciendo” y experimentar el resultado de hacerlo, así ya hay algo concreto, hay acciones y resultados sobre los que  podemos hacer algo. Y si lo que hago no me da el resultado que espero hay que hacer otra cosa.

Por ejemplo, intenten levantarse ahora de la silla en la que están… no lo hagan, sólo intenten hacerlo… lo ven es confuso.

El el intento sólo es eso, un intento que no va a ninguna parte… sólo el hacerlo permite saber si puedo algo o no, como me siento con eso y conocer mis límites y los límites de los otros…

Le llamaría a esta canción “Estoy haciendo el esfuerzo de”

Con amor y corazón disfrútenla…

Yuleika C. Guzmán R.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page