top of page

El Balance Sacrocraneal


BALANCE CRANEOSACRAL

¿Qué es el Balance Sacrocraneal?

Es un suave delicado y profundo trabajo corporal que restablece el equilibrio psicosomático y potencia el poder de autocuración de nuestro cuerpo.

Para esto se usa el movimiento natural, lento y ondulante del ritmo craneosacral, dado por el flujo del líquido cerebro espinal, el cual fluye dentro de un sistema de membranas que se extienden del cráneo al sacro, a través de la columna vertebral.


El Sistema Sacrocraneal nos ofrece la oportunidad de trabajar directamente con los nervios craneales y así percibir directamente e incluir en la configuración estructural del propio cerebro, en su relación con la arquitectura corporal, dándonos un acceso por medio de las manos a la conexión entre cuerpo, mente y emoción.

¿Cuál es el valor terapéutico de este trabajo?

Sabemos que los sucesos mentales y emocionales implican tensión somática. Se ha observado clínicamente que la tensión corporal tiene a veces implicaciones mentales y emocionales. Al eliminar los patrones de tensión somática, hay veces que el paciente puede encontrar una emoción significativa, que puede (o no) estar asociada con el recuerdo de pasadas experiencias, A menudo, estos recuerdos son dolorosos y el paciente puede verse sorprendido por ellos, lo que indica que hasta ese momento habían estado bloqueados. En  estos casos, el paciente puede llegar a comprobar que su síntoma corporal es algo relacionado con la supresión de la experiencia y el sentimiento asociado con ella. La Observación de este fenómeno plantea cuestiones como la de la naturaleza de la acumulación de estrés en el cuerpo. Este estrés es almacenado en los tejidos como energía potencial, que puede ser experimentada y palpada como tensión en los tejidos y sus efectos.

El Balance Sacrocraneal ayuda a aliviar una variedad de condiciones como dolores de cabeza, migrañas, dolor de cuello y espalda, problemas relacionados con el estrés, fatiga crónica, desórdenes del sistema nervioso, dificultades emocionales, hiperactividad, y otros, que son el resultado de la acumulación de estas energías no procesadas adecuadamente por la mente y el cuerpo de la persona.

¿Cómo se realiza esta terapia?

Se realiza con la persona vestida con ropa cómoda y acostada sobre una camilla. El terapeuta usa toques y técnicas suaves para liberar tensiones y restablecer el balance del ritmo sacrocraneal, comenzando por el sacro y terminando con la cabeza.

El resultado de la aplicación de esta técnica es fortalecer la resistencia del cuerpo a enfermedades, promover una mejor salud al liberar energías acumuladas, permitir al organismo procesar de manera más fluida los transmisores bioquímicos que actúan antes o después de intervenciones terapéuticas por cambios de conductas, creencias, etc.

Consultas previa cita (0212)2275699

Yuleika Guzmán

Psicoterapeuta Familiar

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page