top of page

Yo opino, Yo sé, Yo creo - Las voces del intelecto


Las voces del Intelecto


Hablemos de la garganta y sus voces. En el Diseño Humano, el centro garganta es maravilloso y tiene múltiples funciones para nosotros. Las glándulas receptoras son la tiroides y la paratiroides y todo el conjunto fonético que nos permite la voz, por lo que el cuello, boca, mandíbula, incluso nuestros oídos, se ven afectados por esta energía.



Cuando miramos las claves que corresponden a las conexiones con la mente, encontramos las voces que viene a comunicarnos el entendimiento de forma organizada, innovadora o sensorial.


La lógica – Clave 17

El lenguaje de la lógica que se basa en darle una secuencia organizada a la información, es una voz que le gusta la estructura, la gramática, las estadísticas, los conceptos, las teorías, todo lo que signifique un hecho que pruebe que tiene razón. Si está en baja frecuencia son opinadores de oficio que sin más andan por allí diciéndonos lo que debemos para no morir, para cuidarnos, para estar en una relación, para ser prósperos, les encantan los tips, la receta, las fórmulas. Siempre se está ocupando de lo que puede pasar y hay que corregir antes de que pase. Manteniendo el miedo con respuesta, nos ofrecen seguridad, por eso existen los seguros de vida, de muerte, de accidentes, de pérdidas, de robo, etc…


Lo nuevo – Clave 23

Estos son los que pueden dar una voz a las ideas nuevas y a las síntesis, escuchan su oído interior y traducen en palabras lo que viene, son una mezcla de estructura y de experiencia que se traduce en una voz única, no se pliega a la lógica ni a la experiencia pues su espacio/tiempo es el ahora eterno donde todo es posible. Su voz muta de acuerdo a su desarrollo y evolución personal. Es la voz de los genios o los chiflados. En baja frecuencia nos confunden y nos enredan con la información y se quedan aislados al sentirse incomprendidos.


La sensibilidad – Clave 56

Esta es una voz que habla desde el relato, los cuentos, utilizando los sentidos para recrear la experiencia en quienes les escuchan. Son muy influyentes desde la emoción pues tocan las fibras del sentir en todo el Ser. No le gusta la lógica prefiere la imaginación y prepararse para lo nuevo, se relaciona mejor con la incertidumbre. En baja frecuencia es muy nerviosa, se asusta por creer que debería tener lógica en lo que dice y ser más organizado, entonces se hace rígido en sus ideas, de allí nacen los ideales de una forma determinada que, según ellos nos va a conducir a un mejor vivir. Su fuerte es compartir sus ideas, las imágenes sensoriales de lo que ha vivido, mira al pasado como la historia o el aprendizaje del cual crecer y evolucionar.


En alta frecuencia todas las voces nos comunican un punto de vista de lo vivido y de lo que pudiese venir, aquí surgen los dones de la clarividencia en la lógica del lenguaje, lo que comúnmente llamamos corazonadas, la simplicidad de la innovación que va directo al grano en palabras sencillas y el enriquecimiento a otros a través de la experiencia propia.


Estas voces están para comunicar los pensamientos, ideas e inspiración, ¿Reconoces cuál es tu voz?


Te deseo claridad e impecabilidad en tu palabra, un abrazo de luz y amor


Si quieres iniciar el camino del autoconocimiento por acá te dejo el primer paso


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page