top of page

Sexo y sexualidad

Sexo y Sexualidad



Mucha gente me pregunta por cómo afecta este cambio de consciencia a la sexualidad, si esto cambia la sexualidad de un ser humano. y quiero hacer una distinción entre sexualidad y lo que llamamos sexo.


El Sexo está relacionado con el género y nuestra genitalidad a partir de la genética, es decir somos sexo masculino o femenino y, en pocos casos se da lo que se ha llamado intersexual, personas que no llegan a desarrollar completamente sus órganos genitales como hombre o mujer y pueden tener ambos genitales sub desarrollados. El sexo nos permite tener un componente hormonal que nos da rasgos y comportamientos femeninos o masculinos según sea el caso, es también la forma en que la biología se asegurad la perpetuidad y evolución de la especie. Por eso el impulso sexual es tan potente, porque es la vida misma queriendo seguir, continuar hacia adelante.


Ahora hablemos de Sexualidad. La sexualidad es la relación que yo desarrollo con mi Ser Sexuado, es decir con la forma en que mi sexo está biológicamente diseñado. Puedo entonces sentirme sexualmente femenina o masculino, independientemente del sexo. Esto es algo más complejo que simplemente ser hombre o mujer por sexo. Tiene que ver con la manera en que biológicamente mis hormonas viajan en mi sistema, generando sensaciones, comportamientos, gustos y deseos que luego, son modulados por el contexto que nos rodea. La experiencia de nuestra naturaleza sexual, en el contexto familiar y cultural en el que crecemos va a ir modificando la libre expresión de la sexualidad o por el contrario va reprimiendo para ajustarse a los códigos morales y culturales aceptados. Creencias, normas, regulaciones y un sin fin de etc., nos llevan a sentir miedo o confianza de expresar nuestra sexualidad. Hasta ahora ha dominado más el miedo por las consecuencias morales de vivir una sexualidad plena.


Hoy en día la consciencia está evolucionando a nuevas comprensiones de nuestra naturaleza y lugar que ocupamos en la biosfera llamada tierra, por lo que la sexualidad, también está modificándose en este sentido. Mayor consciencia de que nos hemos relacionado desde el miedo, la separación y la falsedad, nos está llevando a ser más honestos y transparentes con nosotros y lo que sentimos. No estamos dando cuenta de como el egoísmo nos ha llevado a la realidad que experimentamos hoy, hay mucho movimiento emocional para trascender ese aspecto que nos obliga a defendernos para sobrevivir, podemos experimentar una enorme dualidad entre lo que sentimos y lo que creemos, pues los genes nos llevan a liberar la pulsión de lo viejo y poder llegar a la armonía de lo nuevo, que es la confianza en nosotros y el otro.


La sexualidad entonces se dirige más al reconocimiento de nuestro valor como seres y el aporte

que traemos en nuestros talentos, nos lleva a querer unirnos pero ya no desde la pulsión sexual, sino desde la resonancia armónica de nuestras emociones. Por allí surge un término que es la Suprasexualidad y tiene que ver con ir más allá de la sexualidad biológica a la sexualidad energética, que siempre ha estado a nuestra disposición, pero limitamos al cuerpo. Este tipo de experiencias nos lleva a sentir orgasmos de energía, de felicidad, de alegría con simplemente una comprensión, un encuentro con alguien que parece que conocemos de toda la vida, la vivencia de experimentar en grupos el éxtasis del encuentro para crear un mundo distinto. Es otro tipo de relación, una que rompe esquemas y busca un orden distinto en las relaciones humanas.


¿Cómo sigue esto y termina? No lo se, pero sé que todos lo estamos experimentando, es cuestión de permitirte y permitir dentro de lo que sentimos, lo que nos hace bien, en conexión con ese aspecto superior que a todos nos contiene y que finalmente es la fuerza de la vida, de la evolución y de la sexualidad.


Gracias por leerme, un abrazo de luz y amor

Yuleika



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page