top of page

¡Por favor préstenme atención!


El Centro Garganta sin definir


Este es el grito de un centro garganta sin definir. Desde lo sistémico familiar buscamos que nuestros padres nos miren con amor, por lo que hacemos lo que sea para lograrlo cuando vivimos en la supervivencia, en la sombra o en el NO-Ser.


Esto genera comportamientos que nos llevan a descolocarnos de quienes somos, a querer ayudar a nuestros padres, convirtiéndonos en figuras de autoridad y soporte para ellos. Para lograrlo vamos hasta ese lugar del sistema que nos puede proveer esa fuerza y terminamos siendo un clon de algún abuelo que faltó a ellos como figura parental.


Esto es muy común y se sostiene sobre un montón de creencias que nos mantienen presos de culpas y remordimientos hacia nosotros o hacia ellos, convirtiéndonos en víctimas de nuestros padres, responsabilizándolos de lo que no hemos podido hacer por haber cuidado de ellos. Podemos desde allí desarrollar una personalidad sumisa que se sacrifica o una personalidad rebelde que los señala y reclama.


Cuando vamos al diseño encontramos que una garganta definida como centro tendrá una voz o una expresión en todo lo que hace con la cual la persona se siente segura de lo que dice o hace, es algo en lo que puede confiar de sí mismo, sin embargo, cuando está abierta es todo lo contrario.


Al no confiar en su voz o su manifestación, va a aprender del entorno y reflejará en un 200% lo que ha tenido a su alrededor. Busca ser mirada, escuchada, entendida, busca dar soluciones, resolver problemas, busca liderar en entorno, busca influir en otros con la palabra o el poder de sus definiciones.


Cuando vibran en la frecuencia de su Ser, simplemente van reconociendo la voz de los demás, van reconociendo la originalidad del otro, reconocen el liderazgo que emerge con naturalidad por ser necesario en el momento o contexto adecuado, reconocen la sensibilidad y la belleza del arte en las distintas disciplinas, reconoce la voz que puede organizar y contagiar con su palabra.

Una garganta sin definir está aquí para disfrutar de todas esas manifestaciones y ser todas ellas, según sea el caso, para hablar y compartir quien es, lo que sabe y lo que hace en paz, en armonía, con respeto por las voces que hablan, pudiendo incluso corregir o guiar desde la empatía al otro.


Una garganta sin definir no busca llamar la atención, está presente en sus definiciones para observar y sentir la frecuencia del otro y participar cuando sea invitado a ello.


Y tú, ¿Tienes tu centro garganta definido o sin definir?


Un abrazo de luz y amor a tu Ser


Yuleika



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page