top of page

PNL y La depresión


PNL y La Depresión

La depresión es un trastorno que se manifiesta en diferentes formas. Se considera una enfermedad, por lo que es importante contar con la ayuda del médico. Sin embargo, la Programación Neurolingüística (PNL) puede ser una herramienta útil para combatir los síntomas que se presentan, tales como tristeza, sensación de “vacío”, de inutilidad, desesperanza, pesimismo, pérdida de interés en las actividades que antes se disfrutaban, incluso en el sexo, dormir más de lo necesario o padecer insomnio, pérdida de apetito o exceso del mismo, fatiga, decaimiento, disminución de energía, dificultad para tomar decisiones, pensamientos sobre la muerte y dificultad para concentrarse.

Las personas con baja autoestima, o que constantemente se juzgan a sí mismas o al mundo que las rodea con pesimismo, o que se dejan influir por otros de manera negativa o por presiones externas, son propensas a la depresión. La pérdida de un ser querido, una enfermedad crónica, una relación problemática, problemas financieros o cualquier cambio indeseable en su vida pueden ocasionar depresión.


Frecuentemente, una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales están presentes cuando se inicia un trastorno depresivo. Por lo tanto, es importante atender los primeros síntomas, tanto físicos como psicológicos. Para esto, la PNL, ofrece técnicas de aplicación sencilla y profundo impacto en el acompañamiento de personas con depresión.


Si luchas contra la depresión, no estás solo. Contamos con los recursos para ayudarte a encontrar la solución adecuada para ti. Solicita una cita con nosotros o comparte nuestra web www.yuleikaguzman.com con aquellos que creas que puedan necesitar ayuda. Así, podremos alcanzar a un mayor número de personas que puedan salir de la depresión. ¡Juntos somos más fuertes!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page