top of page

Lo esencial y lo sencillo


Una de las cosas que he evidenciado en los últimos años es reconocer lo esencial y lo sencillo de la vida. Hoy vivo desde ese espacio en donde lo accesorio, si bien puede embellecer o resaltar lo que ES, no es necesario, es prescindible para la función y la utilidad de las cosas, las acciones y las palabras. Vivir en conexión con la abundancia, me ha llevado a justamente estar aquí. Abundancia no es un montón de cosas o muchas cosas, es todo lo que necesito y siempre puedo tener, lo esencial, lo primordial, lo valioso. Así que les invito a comenzar a valorar lo esencial y reconocer que lo accesorio, si no está, tampoco es necesario. Y con esto no quiero decir que no tengamos aspiraciones a una calidad de vida plena de belleza y de todo lo que nos puede hacer felices, es aspirar una vida con todo lo que consideramos valioso y necesario en la medida justa para poder movernos con menos equipaje en el momento del cambio. Por esto les dejo un extracto del libro "Mística Cotidiana, Caminos de experiencias espirituales" del Maestro Bert Hellinger, que espero puedan leer desde el corazón y la conexión con su espíritu.


 

LO SENCILLO


En lo sencillo está también presente “lo mucho”. Por eso lo sencillo posee una densidad especial, por ejemplo la vida sencilla, el amor sencillo, el pensamiento claro y sencillo.

En este sentido también los movimientos del Espíritu son simples y sencillos. Se mueven en una dirección inconfundible y evidente, y hacia una meta sencilla. Cuando llegamos a estar en sintonía con estos movimientos, nos movemos con sencillez, sin alharacas, sin mirar atrás, vamos hacia donde nos llevan.

Junto a esa meta está también presente “lo mucho”, por ejemplo en el amor sencillo, que asiente a todo tal como es. Como asiente a todo, es sencillo. No se detiene por nada.

El que se desvía de este amor pierde la referencia de lo sencillo, de lo simple. En vez de verlo todo en conjunto, en un conjunto simple y sencillo, pone lo uno en contraposición con lo otro. Pierde la visión de conjunto y se pone en el camino de lo que quiere juntarse.

En el amor, lo que se quiere juntar se encuentra de manera natural, sencillamente porque se mueve como el Espíritu lo mueve.

Estando al unísono con los movimientos del Espíritu también nosotros nos hacemos sencillos, miramos sencillamente hacia adelante, asintiendo, benevolentes y claros. Al unísono con estos movimientos somos simplemente felices, porque somos uno con lo esencial.

Bert Hellinger


 

Por acá te dejo el acceso a mi web para profundizar en el Diseño Humano Iluminado o solicitar tus lecturas .

Y mi canal de You Tube donde encontrarás más información sobre Sistémica Familiar, Diseño Humano y otros temas



Nos deseo un año pleno de todo aquello que nuestra alma necesite para evolucionar y expandir nuestra consciencia.

¡Feliz 2023!

Yuleika



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page