top of page

El rol de la mujer en estos tiempos



Hace unos días, escuchando a mi profesora de Numerología, a quién respeto y reconozco en su trabajo, sentí una gran incomodidad, pues le sugería a una de mis compañeras cambiar la numerología a su hija, a través del nombre, a uno que representaba mucha fuerza, las palabras que retumbaron en mis oídos fueron “en este mundo hay que hacer a los hijos fuertes, pues este mundo es de los fuertes, mi hija tiene un 2 y no sé como hacer para quitárselo” y yo pensé, “pues abrázala y nutre su alma con tu esencia, ella necesita a su mamá”….

Pues esto me puso a pensar en que estamos haciendo las mujeres madres hoy, las mujeres profesionales hoy para promover la separación cada vez mayor entre lo femenino y la mujer. Qué futuro le espera a esta niña con tanta fuerza? Cómo va a ser esta niña cuando sea esposa y madre? De qué manera contribuimos a mantener a la mujer separada de su esencia? Dónde queda la intuición, la sensibilidad, lo sutil y tierno que posee la mujer?

Hoy en día las mujeres hemos tomado un lugar de poder, de fuerza, de liderazgo, ya tenemos presidentas de naciones, cosa  que en nuestro pequeño mundo planeta tierra es el más grande posicionamiento de poder a nivel mundial que puede aspirar un terráqueo.

Esto ha sido un movimiento de compensación del alma?, una necesidad social?, una reivindicación de la dignidad femenina?, puede ser una o todas las anteriores y más, pero lo cierto es que también ha aumentado el número de casos que asisten a terapias por problemas de pareja, situaciones con los hijos en cuanto a su conducta y rendimiento escolar, un matrimonio que pase los 3 años de convivencia se considera un éxito.

Existen infinidad de posibilidades para asistir a la mujer en estos tiempos, pero son mensajes ambiguos y otros muy claramente le dicen a la mujer, toma lo femenino. Podemos mirar anuncios de cosas como “Despierta la diosa que hay en ti” “Mujer empoderamiento y éxito”, “Ser mujer, esposa, madre y no morir en el intento” etc…

Y resulta que cuando despierta la Diosa que hay en ella… plof!!! No hay Dios alrededor para venerarla… triste soledad queda en el alma, se comienza a dudar de lo andado, se cuestiona y finalmente vamos contra ellos…los hombres!!!!!!!

Hombres que no tienen las mismas oportunidades de asistencia que nosotras a nivel de crecimiento personal, y si las tienen, les cuesta tomarla, se sienten expuestos en sus más profundos y delicados estadios, ni siquiera en el ámbito terapéutico encuentro muchos hombres que decidan trabajar para sus pares: Para mí en estos tiempos, la fuerza masculina está en crisis, está grave en terapia intensiva, y hay que hacer algo para sanarla y recuperarla…

Me pregunto entonces, cuál es el rol de la mujer en estos tiempos???


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page