top of page

Diseño Humano: Los Centros


YuleikaCruz

Los Centros

Los centros del Sistema de Diseño Humano se basan en el milenario sistema de chakras de la India. Cada centro se asocia con una función específica, y puede estar definido (coloreado) o sin definir (en blanco) en la carta individual.

Las definiciones son dones que se viven si estás en tu ser. Y de los centros abiertos, venimos a aprender que no es lo mismo que sufrir, se sufre cuando nos aferramos a una definición… la de mamá, papá, el amigo, la pareja, etc…

Aprender es para nutrir la vida del espíritu no del cuerpo. Aprender a hacer dinero y ser rico son dos cosas diferentes. Aprender sin depender es la alegría de los niños. El profesor te enseña para que aprendas a ser tú no para que seas como él. Esta es la mirada desde el Diseño Humano

En nuestro desarrollo psicoemocional nuestros centros de aprendizajes reciben la influencia de nuestros padres, familia, sociedad, etc… y es entonces cuando nos “condicionamos” según ese núcleo primario de interrelación, que posteriormente es impactado por toda la sociedad que nos etiqueta como exitosos o fracasados, buenos o malos, bonitos o feos, etc…

Al identificarte con los centros abiertos en cualidades de quienes te rodeaban en la niñez, comienzas a vivir tu NO-SER y puede entonces que te definas por lo que NO eres más que por lo que SI ERES.

Los condicionamientos que nos llevan a aprendizajes que nutren y aportan a nuestro SER son siempre bienvenidos pues todo es útil y nos puede servir en algún momento de nuestra vida, sin embargo cuando nos produce sufrimiento, nos quita la paz, la energía, la alegría y la salud.

En ese caso estamos mostrándole al mundo que queremos SER igual que ellos, completar sus sueños, hacernos cargo de terminar sus tareas, esto especialmente con nuestros padres y familias directas…

Y… frente al mundo? Cuántos modelos han sido captados por nuestros maravillosos ojos y cuantas frases de ¿Cómo ser feliz?, ¿Cómo encontrar la pareja ideal?, ¡Cómo ser rico?, etc…

La definición de los centros da origen a los Tipos, posteriormente hablaré sobre cada uno de estos centros y los 4 Tipos de funcionamiento energético que los caracterizan…

Te dejo unos enlaces para encontrar mayor información al respecto

info@yuleikaguzman.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page