top of page

DH Centro EGO


Centro d Ego

La palabra “Ego” ha sido sujeta de significados desde la filosofía hasta la espiritualidad… en el Diseño Humano es el corazón de la humanidad, pero no el corazón romántico sino el corazón como órgano, músculo que mantiene un ritmo, una fuerza para que el organismo funcione. Si no bombea la sangre no fluye en el cuerpo… así es la función de este centro en el Diseño Humano.

Este es el centro, el motor  fuerza de voluntad y el compromiso para lograr lo que requiere la especie para su sostenimiento en la vida. En el mundo sólo un 10% aproximadamente tiene este centro definido, aunque este número va aumentando y quizás hoy sea un poco más alto.

Hemos estado condicionados por este 10% para creer que hay que hacer y cumplir las promesas que hacemos en beneficio de nuestra supervivencia material. Sólo los egos definidos tienen el combustible para poder hacer y prometer sin que eso le afecte negativamente. Es decir, ellos tienen la fuerza de voluntad necesaria para hacer lo necesario para sostener la vida en el planeta, dese el punto de vista material… como el corazón… si no hay esto, no funcionamos.

Los que no tienen el Ego definido, que somos el  90% de la población  al hacer promesas estamos comprometiendo nuestra energía para lograr algo que no está en nuestro diseño, por lo que no debemos comprometernos a nada, no poseemos la fuerza de voluntad de manera consistente.

No significa que el compromiso no se aparte de la vida , sino que hay que entrar en compromisos desde lo que para nosotros es correcto desde nuestro diseño. El decir “Si yo te prometo”  es asunto que un ego definido puede manejar sin problemas sin embargo para el que no lo tiene definido es una presión inmensa y al no poder conseguir lo prometido se entra en rabia, frustración, desilusión y baja la energía.

Someternos a esta presión constante a la cual hemos estado condicionados nos ha llevado al colapso y literalmente al colapso de nuestros corazones, las enfermedades cardíacas vienen por el condicionamiento de este centro y el mal manejo de nuestras estrategias particulares dependiendo del tipo y autoridad interna.

La manera adecuada de vivir como especie esto es que los egos definidos sólo prometan lo que quieren cumplir, no lo que “deben” cumplir. En este sentido los egos definidos no harán promesas que no quieren cumplir y no caerán en la frustración que esto conlleva. Así los egos que no están definidos pueden aprender de este correcto hacer y  nos liberaríamos de querer tener la voluntad enfermiza asociada a acciones incorrectas que no van de acuerdo con nuestro diseño.

Cuando un Ego definido funciona de manera sana, no hacen falta promesas, pues solo se ocuparán de la que hay que ocuparse cuando hay que ocuparse y nada más…

Te dejo unos enlaces para encontrar mayor información al respecto

Gracias, desde mi receptáculo de amor… te abrazo!

Yuleika Guzmán

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page