top of page

DH – Centro de la Cabeza o Corona


C Cabeza

La Cabeza

Tengamos pensamientos de paz, valor, fe y esperanza, porque ¡nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos!

Dale Carnegie

Básicamente lo que representa la cabeza  es un almacén de información prácticamente inagotable, una especie de disco duro en el que tenemos dos espacios en los que podemos procesar, almacenar y manejar la información… nuestro cerebro

Este es un centro de presión en el Diseño Humano presiona hacia abajo, nos dirige hacia la toma de información para luego ser procesada y finalmente expresada (para quienes así lo tienen definido en sus diseños)

Este centro es el que más nos diferencia como especie humana del resto de los mamíferos, estamos diseñados para pensar. Desde que nacemos tenemos esta presión de tener que pensar y no todos estamos diseñados para hacerlo todo el tiempo sin que nos moleste o altere.  Sin embargo experimentamos esta presión porque es parte de la evolución humana.

Cuando este centro está definido, es decir, aparece coloreado en tu diseño, significa que esta es una cualidad que está siempre presente en ti, es fija y constante. Puedes y estás pensando todo el tiempo, tratando de enmarcar mentalmente la información de todo lo que pasa en tu vida.


Desde muy jóvenes las personas con la cabeza definida conceptualizan todo, lo que viven, sus padres, hermanos, la naturaleza de las cosas, profesores, etc. Y no solo conceptualizan todo sino que tienen la necesidad de comunicárselo a otros. Cuando encuentran a alguien con quien poder vaciar su mente, les puedes reconocer muy alegres, se les ilumina la cara y desean comunicar todo lo que han logrado integrar en sus pensamientos. Necesitan vaciar ese espacio mental para liberar la presión. Llevan la historia de su vida en la mente y el record de sus experiencias conceptualizadas y buscando integración a su SER.

En el caso en que el centro no está definido, es decir, se encuentra en blanco en tu diseño, el pensar no es tu diseño… No estás hecho para pensar. Sin embargo como humanidad nos hemos condicionado a que la inteligencia se mide por la capacidad de pensar e intelectualizar y ya sabemos que hay múltiples inteligencias, por lo que esto no es un criterio  válido desde el Diseño Humano.

Si tienes tu centro de la Cabeza sin definir no quiere decir que no piensas, sólo que solo debes pensar cuando sea necesario, cuando requieras tomar una información que te llega para darle una utilidad práctica que sirva a ti y a la humanidad. Tu estrategia es NO PREOCUPARTE POR PENSAR, no te preocupes por escribir un diario de tu vida ni predecir que va a pasar, sacando hipótesis. Ocúpate de VIVIR LA VIDA que tienes.

Quiero explicarte qué pasa cuando un centro está sin definir. Para quienes lo tienen definido la cualidad de ese centro es algo natural, no implica un esfuerzo, a menos que estén viviendo el NO-SER  por condicionamiento desde niños, pero para el centro abierto al no tener “eso” se esfuerza por tenerlo y SER así, viviendo entonces su NO-SER, en lugar de lo que ES.

El que esto ocurra  ha generado en muy buenos resultados para la humanidad pues es allí donde los grandes expertos de la mente han surgido, justo por  verse sometidos a esta presión de entender, por lo que no es bueno ni malo tener estos centros abiertos o definidos.  Es cuestión de conocer quién eres para vivir las mecánicas de tu ser de forma relajada y natural…

Desde mi receptáculo de amor, te abrazo y deseo lo mejor al experimentar la experiencia de vivir siendo TÚ… seguimos en contacto

Te dejo unos enlaces para encontrar mayor información al respecto

0 comentarios

コメント


bottom of page