top of page

CONTENCIÓN PARA LOS NIÑOS – PREPARACION DE LOS PADRES


Enjoying_ice_cream

Aunque el interés de los padres y su ocupación al asistir a una entrevista para exponer la situación con sus hijos es una fuerte motivación para el trabajo de Contención, es necesaria una preparación de los mismos a fin de lograr con éxito el proceso con los pequeños.

El resultado que se espera con este trabajo es:

  1. Sentir el gran amor hacia sus hijos.

  2. Disfrutar de una nueva forma de relacionarse con ellos.

  3. Tomar el lugar de fuerza y seguridad como padres en el Sistema Familiar.

  4. Poder ofrecer el acompañamiento y soporte que los hijos necesitan cuando pierden el equilibrio interno en momentos de crisis. Sean estos de tipo fisiológico, psicológicos emocionales o sociales.

Para esto los padres necesitan estar libres de sus propios estados emocionales que les distancian de sus hijos y la relación entre los padres, sin importar el estado civil en que se encuentren, debe estar en Orden y Equilibrio.

En estas sesiones de preparación se explora la situación de los padres en su crecimiento en el hogar de origen pues esto marca psicológica y emocionalmente la relación que tienen hoy en día con sus hijos, pudiendo proyectar en ellos sus propios desequilibrios o que éstos sirvan de saco de recepción de frustraciones o rencores guardados y no resueltos.

En cualquiera de los casos se distancian de lo que los hijos necesitan para crecer que es un ambiente de seguridad, nutrición y permiso con respeto y amor.

La duración de esta etapa dependerá del proceso personal de los padres y se determinará una vez que se sientan fuertes, amorosos y dispuestos para transmitir a sus hijos “Estoy aquí y me quedo contigo hasta que esto pase” en ese lenguaje de cuerpos y almas que va más allá de las palabras…

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page