top of page

Coherencia cerebro corazón

Actualizado: 20 may 2023


¿Sabías que el cerebro y el corazón tienen una conexión muy estrecha que influye en nuestra salud física y emocional? En este artículo te explicaré qué es la coherencia del cerebro y el corazón y por qué es tan importante para tener buenas relaciones con nosotros mismos y con los demás.


La coherencia del cerebro y el corazón se refiere a la sincronización de las ondas cerebrales y los ritmos cardíacos, que se produce cuando estamos en un estado de equilibrio interno y armonía con el entorno. Cuando estamos en coherencia, nuestro cerebro y nuestro corazón se comunican de forma óptima y nos sentimos más tranquilos, seguros, creativos y empáticos.


La coherencia del cerebro y el corazón se puede medir con dispositivos que registran la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), que es la variación del intervalo entre cada latido del corazón. La VFC refleja la capacidad de adaptación del sistema nervioso autónomo, que regula las funciones vitales como la respiración, la digestión o la presión arterial. Una VFC alta indica una mayor flexibilidad y resiliencia ante el estrés, mientras que una VFC baja se asocia con una menor capacidad de respuesta y una mayor vulnerabilidad a las enfermedades.


La coherencia del cerebro y el corazón se puede entrenar con técnicas de respiración consciente, meditación, visualización positiva o expresión de gratitud, entre otras. Estas prácticas nos ayudan a regular nuestras emociones, a calmar nuestra mente y a sintonizar con nuestro corazón. Al hacerlo, mejoramos nuestra salud física y mental, nuestra autoestima, nuestra inteligencia emocional y nuestra capacidad de relacionarnos de forma positiva con los demás.


La coherencia del cerebro y el corazón es un recurso valioso para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Al vivir en coherencia, nuestro Ser Humano por Diseño se alinea con nuestro propósito y las mecánicas operan de forma dinámica y en armonía para crear nuestra vida en plenitud. Te invito a que lo pruebes y experimentes los beneficios de estar en coherencia con tu cerebro y tu corazón.


Un abrazo de luz y amor


Yuleika


PD: Si estás en Buenos Aires, nos vemos en una charla sobre este tema el 30 de mayo, te dejo por acá el formulario de inscripción



Ya sabes que por acá en la web puedes:

Comparte esta información para que más personas como tú, despierten a la verdad de su Ser.



0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page